El presidente Hugo Chávez, viajará este sábado a Cuba para someterse a una segunda fase de radioterapia para tratar una recurrencia del cáncer que padece desde el año pasado, y dijo que confía en que tras culminar todo el tratamiento la enfermedad «no va a volver».
«Salgo esta tarde de nuevo a La Habana (…) para continuar con mi tratamiento de radioterapia», dijo Chávez desde el palacio de Miraflores momentos antes de partir a Cuba y anticipó que volverá a Venezuela el miércoles o jueves próximos.
«Iré a cumplir con un compromiso, con una batalla que me trajo la vida, una nueva batalla, pero de la cual pido a Dios y a Cristo redentor me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer esta batalla», comentó el gobernante durante su intervención transmitida en cadena de radio y televisión.
Explicó que se someterá a sesiones de radioterapia durante los próximos cinco días y que luego deberá descansar un par de días en Venezuela para reanudar el tratamiento, que se prolongará al menos tres semanas más.
«Son cinco sesiones de radioterapia (…), durante cinco días consecutivos y luego hay dos días de reposo y luego otra sesión y otra más hasta la quinta. Con esto yo tengo fe en que no va a volver la amenaza que se vino incubando dentro de mi cuerpo», comentó.