El coordinador en Caracas del voluntariado con Henri Falcón, Italo Zapata, recalcó la importancia de participar en los comicios del 20 de mayo en favor de lograr un cambio político en Venezuela, tal como ocurriera el 19 de abril de 1810.
«El 20 de mayo vamos por la segunda liberación nacional, los venezolanos nos convertiremos en millones de padres Madariaga y diremos no al candidato del hambre, al candidato que ha empobrecido a la nación y pretende seguir haciéndolo» sentenció Zapata.
El también vocero de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, rescató el valor del sufragio como mecanismo de rebeldía en la actual coyuntura política, descartando cualquier otra vía que no tenga un norte claro para la resolución del conflicto.
Sobre las condiciones electorales, Italo Zapata consideró que el gobierno nunca otorgará condiciones óptimas, ni favorables para el desarrollo del proceso, no obstante, a su juicio, el rechazo a la candidatura y la gestión del actual presidente es capaz de superar cualquier obstáculo si se logra una presencia masiva en las urnas electorales.
El coordinador del voluntariado en Caracas invitó a todo el que quiera sumarse a la materialización de un cambio político a formar parte del grupo de voluntarios del país, al tiempo que destacó la importancia que puede tener Fenacomunal de vincularse con el voluntariado para el resguardo del voto.