El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó la tarde de este viernes al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto el 20 de mayo. «A ganar la batalla por la libertad», expresó el candidato del Frente Amplio de la Patria.
Maduro, mencionó que el 13 de abril es el día «de la revolución cívico-militar» y que los protagonistas de aquel momento «somos los mismos», los que trabajan día a día por la Revolución Bolivariana en favor del pueblo.
El mandatario nacional, aseguró que la oposición ha tenido como aliado el imperio norteamericano y la derecha en la región, que buscan «imponer un nuevo Plan Cóndor», utilizado en los años 1970 y 1980, y que consistió en la persecución y desaparición de líderes revolucionarios, de izquierda.
«A la derecha venezolana y de la región la mueve el Plan Cóndor, para intentar volvernos a los tiempos del dominio, del saqueo. Esa es la oligarquía en nuestro país», dijo, al tiempo en que mencionó que en contraste el pueblo venezolano se mantiene firme como aquel 2002, cuando alzó su voz y exigió el regreso de Chávez al poder que le había concedido en elecciones de 1998.
«Los protagonistas de aquel 13 de abril (de 2002) somos los mismos», y «del campo, del bando de la oligarquía son los mismos: golpistas como siempre, no tienen remedio. La oligarquía y la derecha pro imperialista no tienen remedio, andan en un complot, andan en una conspiración golpista siempre», alertó.
El presidente Maduro dijo que además intentan desconocer la voluntad del pueblo, dañar la vida nacional desde Washington, Madrid y Lima, y «reciben la misma respuesta: Venezuela no la va a poner de rodilla nada ni nadie, Venezuela seguirá de pie, en unión cívico-militar» y que además recibe reconocimiento y solidaridad por los pueblos del mundo, subrayó.