En el siglo XXI, estamos ante un proceso, educativo erróneo, por demás, hoy los niños carecen de reglas, en urbanidad, educación, valores morales y valores éticos.
Los padres no educan ni disciplinan a los niños, porque hay leyes nuevas, adaptadas a un sistema socialista, que deforma, ampara y corrompe el desarrollo normal del niño.
La Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente (Lopna) es cierto que los protege de abusos y maltratos de origen físico, pero pone a los niños y adolescentes en un estado de superioridad referente a los padres y maestros, que son los encargados de educar, corregir y formar el comportamiento cívico, concerniente a su entorno social.
Se eliminó de los colegios la asignatura de moral y cívica, la cual se les enseñaba a los niños desde la primaria. Los maestros no pueden llamarle la atención a un niño que cometa algún exabrupto contra otro compañero porque de paso le contesta al maestro de mala manera y le dice que lo acusará con sus padres, para que los lleven a la Lopna.
En la era democrática que vivimos, hace más de 15 años esto no existía porque la escuela era el complemento educativo que ayudaba a los padres en la educación y formación de sus hijos.
Hoy no se le habla la verdad a los niños sobre el uso de las drogas, y es muy importante que ellos conozcan el daño que les causa a largo plazo y que les puede ocasionar hasta la muerte, pero si se les habla hasta el cansancio de lo que es socialismo, de que ser rico es malo. Y que el capitalismo corrompe y te hace esclavo del imperialismo.
La falta de formación y educación es lo que ha dado lugar a la violencia desatada en los últimos años, en la Venezuela bonita, aquella que pudimos disfrutar los adultos de hoy, los que en los años ’40 tuvimos una educación y formación más completa que la de hoy día, solo por alegar algo referente a la formación. Yo estudie sólo hasta sexto grado, y además de las materias normales de primaria, vimos inglés, francés, latín, carpintería, repujado en cuero, dibujo y pintura, etc.
Lo más lamentable es que ahora quieren educar nuestros hijos bajo la forma de educación a la cubana. Para finalizar citare unas palabras del genio de América Simón Bolívar: «Moral y luces son nuestras primeras necesidades». Es triste que hoy en este siglo hayamos ido en franco retroceso, al tiempo en que Bolívar dijo esta lapidaria frase.
#opinión: Hablando de educación por: Carmen Elena Pérez Campos
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Venezolanos necesitaron 183 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria en octubre 2024 #21Nov
Según los últimos datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta alimentaria para el mes de octubre 2024 se ubicó en 539,79 dólares, lo que representa un aumento del 2,7% en comparación con el mes anterior. Este incremento se traduce en un aumento de 622 bolívares en el costo de los productos básicos necesarios para la alimentación.
- Publicidad -
Debes leer
Explosión de Bauxilum pone en riesgo la producción de aluminio en Venezuela #26Nov
el calcinador 102, el equipo presentó fallas desde hace varios años, aunque a pesar de las advertencias, sobre el riesgo de una explosión, la empresa no realizó las reparaciones necesarias, lo que finalmente condujo al incidente
- Publicidad -
- Publicidad -