El gobierno debe trabajar en función de los intereses del país y de los venezolanos, asegura el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), al rechazar la medida adoptada por parte del Ejecutivo venezolano, en contra de la línea aérea, Copa Airlines, como una clara respuesta a las sanciones de Panamá a 55 funcionarios venezolanos y 16 empresas venezolanas.
A partir de hoy, 06 de abril de 2018, y por 90 días que pudieran ser prorrogables, la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), se ve obligada, por decisión del Gobierno de Nacional, a suspender su operación en el país.
Copa Airlines es una de las pocas líneas aéreas internacionales con operaciones en Venezuela y que acababa de cumplir 20 años volando a nuestro país. Mantenía 40 frecuencias semanales desde Caracas, Maracaibo y Valencia para diferentes destinos y/o conexiones, lo que representa 5.296 asientos semanales menos, señala Conseturismo.
Advierte que Panamá se había convertido para los venezolanos en un importante centro de conexión con el mundo, ante la falta de líneas aéreas que operen en Venezuela.
Una medida como esta, solo afecta a los venezolanos y agrava la situación del sector turismo ya en decadencia. Acabamos de cerrar uno de los peores años del sector, señala el organismo gremial del turismo.
Recuerdan que United Airlines, Delta Airlines, LATAM, Lufthansa GOL, Air Canadá, Avianca, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Alitalia, son algunas de las aerolíneas que han dejado de operar en Venezuela porque les resulta imposible repatriar sus ganancias que alcanzan más de los 3.800 millones de dólares y a esto hay que agregarle los niveles de inseguridad que se vive en el aeropuerto de Maiquetía y en el país en general y los altos costos de operar en Venezuela. A pesar de todas estas dificultades, Copa mantenía su compromiso de volar en nuestro país.
Conseturismo exhorta al Gobierno Nacional a revisar la decisión y a trabajar en función de los intereses del país y de los venezolanos.