El cardenal, Jorge Urosa Savino se pronunció este Jueves Santo por los sucesos ocurridos en la Comandancia General de Policarabobo, en los que 68 personas perdieron la vida tras un incendio generado por un motín. El prelado aseguró que se tratad e una «tragedia deplorable y triste».
“Es una tragedia deplorable y triste, que refleja, además el mal estado del sistema penitenciario que representa una deuda del gobierno con el pueblo de Venezuela”, dijo luego de la misa crismal que se efectuó este jueves en la Catedral de Caracas.
El representante de la Iglesia Católica consideró la pertinencia de comer carne durante estos días santos, en vista de los elevados costos del pescado, comida tradicional de la Semana Santa.
“Si no hay qué comer, uno come lo que tenga, es una manifestación de penitencia abstenerse de carnes, está totalmente dispensada esa norma de la Iglesia en casos de necesidad”.
Urosa Savino recordó a los obispos la importancia de no partidizar los actos religiosos propios de la fecha, pero mantener de vista la defensa de los derechos de los venezolanos.