El jardinero aragüeño Bob Abreu aún permanece con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, a pesar de los insistentes rumores que indican que puede verse involucrado en un cambio a los Indios de Cleveland.
Sin embargo, continúa en el mismo equipo en las Grandes Ligas. Inclusive ayer era el sexto bate de la alineación de Mike Scioscia. A sus oídos le llegó algo al venezolano, quien solo dijo que no sabía nada de la transferencia.
«Sinceramente no sé qué ocurre”, señaló. «Tuve un día libre y eso fue todo. Estaba en casa, viendo televisión y descansando. No escuché absolutamente nada”, aunque fuentes de la Major League Baseball por intermedio de Jesse Sánchez tocaron lo referente al cambio, de acuerdo con lo descrito por FoxSports.com el jueves por la tarde.
Explicaron que la negociación se trancó por la cantidad de dinero que asumiría la organización de los indígenas, lo que resulta un obstáculo por la suma ganada por el nativo. Jon Heyman, de CBSSsports.com destacó por Twitter que el trato se fue al suelo y Abreu continúa con los Angelinos.
Si se produce la transferencia, pasaría a ser la segunda vez que la gerencia de los Angelinos intentan una negociación con el mismo jugador que no termina de cuajar. En febrero parecía que cambiarían al venezolano a los Yanquis de Nueva York por el derecho AJ Burnett. Pero el último finalmente fue a parar a los Piratas de Pittsburgh, aun cuando antes ejerció el derecho de la cláusula de no cambio en su contrato para anular una negociación a la Costa Oeste.
Abreu está tranquilo. «No pienso mucho. Realmente no busco lo que vaya a pasar ni nada de eso. Como dije, ahora mismo estoy bien, estoy contento y disfruto todo. No sé qué va a pasar. No tengo ningún comentario sobre eso”, precisó. Pero no hay que olvidar que los Angelinos desde hace mucho tratan de canjear al pelotero de 38 años que ha quedado sin papel en el equipo con la adición del dominicano Albert Pujols, el regreso del cubano Kendrys Morales y la presencia del toletero Mark Trumbo.
Los 9.0 millones de dólares de salario de Abreu han resultado una piedrita en el zapato para los de Anaheim, especialmente por el discreto rendimiento en la primavera al batear apenas promedio de .087 (46-4), donde no había conectado sencillos en sus cinco partidos.
Scioscia le dijo a Abreu el jueves: “Un día libre mental”. El criollo está a 16 cuadrangulares de llegar a los 300 de por vida, 116 indiscutibles de los 2.500, siete bases robadas de las 400 y 81 boletos de los 1.500 recibidos, le comunicó recientemente a la gente de la MLB.com que le gustaría jugar tres años más. De paso en días pasados expresó sus frustraciones con su papel actual ante medios de habla hispana.
«Una de las cosas que hago ahora mismo, que es lo más importante para mí, es prepararme para la temporada», recordó y ha sostenido par de reuniones con Scioscia y el gerente general de los Angelinos, Jerry DiPoto. «Cuando tenga la oportunidad de jugar, voy a hacerlo pero mejor que nunca”.
Abreu fue tan consistente de 1998 a 2009 y tan efectivo como cualquiera en las Grandes Ligas. En ese período bateó .301 con porcentaje de embasado de .406, además de largar 21 jonrones y robar 28 bases en 156 partidos jugados por temporada.
De paso en los últimos dos años ha bajado su ofensiva a .254. Hasta tuvo el segundo mejor promedio de embasado con los Angelinos en 2011, pero solo conectó ocho vuelacercas y promedió .688 de OPS (porcentaje de embasado más slugging) en los últimos dos meses de la campaña. “Estoy relajado, pase lo que pase”.
Aníbal Sánchez, quinto abridor
La rotación de los Marlins de Miami ya se encuentra lista, con la inclusión del venezolano Aníbal Sánchez como quinto abridor.
Definitivamente el crilollo está programado para abrir el compromiso del 9 de abril contra los Filis en Filadelfia. En su más reciente apertura de la Liga del Cactus, concedió una carrera y dos imparables en cinco innings en el triunfo de los Marlins sobre los Cardenales en el Roger Dean Stadium.
Josh Johnson lanzará en el día inaugural contra los Cardenales en el Marlins Park, seguido por Mark Buehrle, Ricky Nolasco y el también nativo Carlos Zambrano.
Foto: Reuters