El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, indicó que el período anunciado por el Ejecutivo nacional para la circulación del nuevo cono monetario el próximo 4 de junio, no es tiempo suficiente tomando en cuenta todos los factores para la impresión de estos nuevos billetes con tres ceros menos.
Aunque el economista consideró que la reconversión monetaria era necesaria, debe estar acompañada de un nuevo plan económico para que sea viable y se puedan obtener los resultados deseados haciendo frente a la crisis hiperinflacionaria del país.
Guerra se pronunció además sobre la utilización de la criptomoneda Petro para realizar transacciones como la compra de muebles e inmuebles. Criticó que se pretenda implantar en Venezuela un “sistema bimonetario“.
«Vamos a un sistema bimonetario donde circularán el bolívar y el Petro para las transacciones. Si ello es así se reafirma la tesis de la AN de que el Petro es una forma de deuda porque una moneda es pasivo de quien la emite. Agregue el Panal y Elorza y puede tener un caos monetario», acotó Guerra.