Guaros de Lara sin margen para el error

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (8-18) no tienen margen para el error, en un enfrentamiento clave ante su rival más directo por la clasificación a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto 2012, y están obligados a barrer a los Guaiqueríes de Margarita (14-12) en la serie de dos partidos que se iniciará esta tarde a las 6.00 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo del dominicano-estadounidense Derrek Chad Baker viene de una muy costosa y dolorosa barrida en Maracaibo frente a otro rival al que necesitaban derrotar, Gaiteros del Zulia, equipo que se impuso 74-70 y 94-85, paradójicamente gracias a un jugador que era de la reserva de los Guaros, a saber, el exMVP de la liga, Torraye Braggs.

- Publicidad -

Esas caídas dejaron contra la pared al conjunto rojinegro y hacen que la clasificación luzca casi como una utopía, más aún cuando para poder siquiera lograr el .500 en el balance de triunfos y derrotas, tendrían que jugar para 10-0 en lo que resta de la ronda eliminatoria, ligar que Guaiqueríes no gane más de cuatro partidos de los 10 que le restan y esperar que Gaiteros tampoco gane más de dos de los seis que tiene pendientes.

Aún con la duda sobre el estado físico del ala pívot Kervin Bracho, un Jermaine Walker que no ha podido alcanzar el cien por ciento de su condición física y un Smush Parker que no dio la talla en tierras zulianas, Baker podría tener que jugársela con la opción de los tres aleros foráneos (Jermaine Walker, John Millsap y Hassan Adams) con la cual Edmundo Báez barrió a los insulares en La Asunción.

También sería viable que vuelva Adams –confrontó problemas estomacales y no jugó ante Gaiteros- y se queden Millsap y Marcus Hubbard. René Farías volvió a dar una demostración de su calidad en la conducción como apoyo de Heissler Guillent y quizás eso permitiría dejar a Parker en la reserva.

Vuelve Diego

Sin embargo, el Guaiqueríes que se encontrará Guaros en su feudo no es el mismo equipo golpeado y disminuido al que vieron en la isla. Por aquellos días había salido del cargo de director técnico Francisco “Paco” Diez, la situación interna no era la mejor y la importación era irregular.

La serie significará el regreso a Barquisimeto del base guaro Diego Guevara quien, como es harto conocido, pujó para ser vendido por Marinos de Anzoátegui y luego por Toros de Aragua a Guaros de Lara, algo que nunca ocurrió y acabó con su sueño de jugar sus últimas campañas con el equipo de su ciudad natal.

Carlos Mercado, quien sonó como una de las opciones para reemplazar al también puertorriqueño Tony Ruiz cuando éste debió dejar su cargo para someterse a una cirugía en el corazón, es el director técnico de un equipo verde que cambió mucho su cara con los arribos de Rogers Washington y Chris Jackson, figuras que han llevado a lo más alto al equipo y que se combinan bien con Darius Adams.

No menos importante es la profundidad criolla de que dispone la visita, apuntalada por Richard Lugo, Hernán Salcedo, César Silva y Douglas Chiquito como principales escuderos de Guevara, lo mismo que el también guaro Carlos Rodríguez.

 

Foto: Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -