El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, haya firmado este lunes una orden ejecutiva en la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno venezolano.
“Denuncio la persecución ilegitima, inmoral y absurda del gobierno imperialista de Mister Trump contra el Petro de Venezuela”.
“Es un decreto vergonzante, ilegal, absurdo que lamentablemente fue solicitado por la oposición venezolana porque fue la Asamblea Nacional –AN- adeco-burguesa la que aprobó un comunicado contra el Petro (…) Además que la denuncio ante el mundo y pido solidaridad a los pueblos del mundo, también le digo al pueblo venezolano ¡Al Petro no lo para nadie!”, aseguró el mandatario.
El jefe de Estado también se refirió a las sanciones a cuatro funcionarios del gobierno nacional por parte del Departamento del Tesoro.
“Sancionan a William Contreras, presidente de la Sundde, ¿ustedes saben por qué lo sanciona el gobierno de Estados Unidos? por tratar de implementar el sistema de control de precios contra la inflación inducida en Venezuela”, resaltó.