El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que acompañe los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.
Denunció que la Mesa de la Unidad Democrática le ha solicitado a la ONU que no envíe observadores a Venezuela y advirtió que Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ejecuta un plan para impedir que una comisión de observación electoral al país para participar en las elecciones del 20 de mayo.
Según el mandatario nacional Estados Unidos «en su desesperación» está promoviendo abiertamente un golpe de Estado militar en Venezuela.
Recordó que el secretario general de la ONU, António Guterres, no requiere de permisos ni de la Asamblea General ni del Consejo de Seguridad para autorizar el envío de una delegación.
“Quiero que Guterres envíe una poderosa comisión de acompañamiento y observación electoral, y seguiré haciendo las gestiones para que eso ocurra”, resaltó
Expresó que muy pronto anunciará una gira de encuentros con el pueblo para escuchar las propuestas en torno al Plan de la Patria 2019-2025.