Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia que labora desde el exilio decidió admitir un antejuicio de mérito contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro por el caso de supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrechet.
En su cuenta de la red social Twitter, el magistrado en el exilio Domingo Salgado informó de la decisión que este martes tomaron sus colegas.
«TSJ legítimo ADMITE trámite de Antejuicio de Mérito contra Nicolas Maduro por presuntos delitos de corrupción relacionados a contrataciones con la empresa Odebrecht; este deberá comparecer a USA a ejercer su defensa», publico.
Por su parte, el magistrado Rommel Gil leyó un documento en el que señaló que durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares.
Hace unas semanas la Fiscal General de la República destituida por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz hizo la solicitud ante los magistrados exiliados, en cuya denuncia se basa en supuestos «pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña.
En el antejuicio de mérito ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una «alerta roja a nivel mundial» con el objetivo de capturarlo.