Funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia y efectivos militares del Ejército de ese país retuvieron un vehículo con placa venezolana que transportaba carne despostada de contrabando en condiciones insalubre.
El procedimiento tuvo lugar en el corregimiento de San Faustino, departamento Norte de Santander, a unos tres kilómetros de la línea limítrofe con Venezuela. En el vehículo, que estaba escondido en un paraje boscoso, había dos toneladas de carne de bovino y vísceras. Esto llevó a que los uniformados rastrearan la zona hallando otro automotor con matrículas colombianas en el que había 820 kilos de carne y entrañas de res.
Fuentes policiales señalaron que al carro venezolano les fueron practicadas algunas inspecciones para verificar su utilización en actos de contrabando. El automotor colombiano fue puesto a órdenes de la fiscalía por ser utilizado en el transporte de un producto sin observar las medidas sanitarias correspondientes, violando normas del Código Penal Colombiano.
El producto hallado en ambos carros fue valorado en 55.000.000 de pesos, es decir, unos 2.2 billones de bolívares
De acuerdo con la estadística de los organismos de seguridad destacados en Norte de Santander, han sido retenido en lo que va del año 2018 un total de 16.173 kilogramos de carne en canal, 8.737 kilos de carne despostada, 13.049 kilogramos de vísceras de bovino, ocho reses en pie y 9.310 kilos de piel de bovino; valorados en más de 609.000.000 de pesos que equivalen a 25.3 billones de bolívares.