Este viernes el novato numero de las grandes ligas, el venezolano Ronald Acuña Jr., dejó claro el porqué los ojos de la MLB están puestos sobre él. Durante un juego de spring traning el joven novato sonó un largo estacazo de vuelta completa durante un juego contra los Yankees de New York.
En el propio primer episodio y con la cuenta nivelada a uno, Ronald Acuña sacó la bola nada mas y nada menos que ante el japonés Masahiro Tanaka, al mismo que firmara por los mulos de Manhattan en el 2015, por 22 millones de dólares.
Acuña Jr. Quien comenzó flojó en los entrenamientos primaverales, se ha soltado a batear en los últimos juegos de exhibición. Hasta el miércoles tenía .111 de average. Ya este viernes subió vertiginosamente ese promedio a .313 producto del trabajo y esfuerzo con los Bravos de Atlanta, evitando así su regreso al equipo de Triple A.
Acuña es el prospecto número uno del beisbol para Baseball America y Baseball Prospectus, y ocupa la segunda plaza entre los mejores valores según el conteo de MLB Pipelinepara MLB.com. Tras su mejora con el madero el presagio sobre el venezolano es que ocupe el jardín izquierdo de los Bravos de Atlanta en temporada que comienza en Abril.
https://twitter.com/MLB_VZ/status/969640457927122944