Este miércoles se registró una protesta debido al estado de las cloacas en el municipio Bermúdez del estado Sucre. Durante el hecho resultó asesinado un ciudadano.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática, Robert Alcalá, informó sobre la situación irregularidad y denunció la represión por parte de los cuerpos de seguridad.
“Hoy en la tarde los habitantes de Playa Grande, Municipio Bermudez, protestaron por las cloacas. La respuesta del gobierno fue con plomo y lamentablemente mataron a un sucrense”, escribió Alcalá a traves de su cuenta en Twitter.
El parlamentario exigió al Ministerio Publico realizar las investigaciones pertinentes y pidió a la Comisión de Interior de la AN investigar lo ocurrido.
1) Hoy en la tarde los habitantes de Playa Grande, Municipio Bermudez protestaron por las cloacas. La respuesta del Gobierno fue con plomo y lamentablemente mataron a un Sucrenses.
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) 28 de febrero de 2018
2) Según me informan desde Carupano, el Sucrenses asesinado hoy está tarde en Playa Grande respondía al nombre de Argenis Serrano, otra víctima de la represion desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado.
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) 28 de febrero de 2018
3) Vecinos de Playa Grande aseguran que fue la Policia Naval la responsable del asesinado hoy en las protestas. El @ministerpublico tiene el deber de esclarecer el caso y no de taparlo como han hecho con otros casos similares. Debe haber JUSTICIA!
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) 28 de febrero de 2018
4) Solicitaré a la Diputada @delsasolorzano que sea investigado desde la Comisión de Política Interior de la @AsambleaVE el asesinato de Argenis Serrano, víctima de la represion desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado hoy en Plata Grande, Municipio Bermudez pic.twitter.com/oJqNeQN4As
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) 1 de marzo de 2018
5) Con el asesinato hoy en #Carupano del Sucrenses Argenis Serrano de 33 años, el Gobierno violá nuevamente los Derechos Humanos. Siguen usando Armas de Guerra para reprimir manifestaciones. pic.twitter.com/vbIIcmfLt3
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) 1 de marzo de 2018