Este miércoles la Fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseguró que si el presidente de la República, Nicolás Maduro asiste a la Cumbre de las Américas puede ser detenido.
«El 19 de febrero de este año yo solicite antejuicio de merito contra Nicolás Maduro y una orden de captura internacional por delitos de corrupción, legitimación de capitales y en el caso de sobornos que le pago la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos. Petitorio que hice ante los legítimos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio» expresó Ortega Díaz en su derecho de palabra en la sesión de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional de este miércoles.
Acotó que «ante esa solicitud de antejuicio de merito pedí que se generara alerta roja de Interpol contra Nicolás Maduro y sea detenido en Perú si es que va a la Cumbre de las Américas o donde vaya».
Ortega Díaz destacó el trabajo que realiza para denunciar “las violaciones de derechos humanos en Venezuela” ante la comunidad internacional.
“Quiero señalar que en mis últimos 4 años en la gestión del Ministerio Público enfrentamos el autoritarismo del gobierno… Fui destituida en un acto arbitrario que colocó al Ministerio Público de rodillas al ejecutivo y es lo que pretenden hacer con ustedes también, sin Parlamento no hay democracia”.
Solicitud de Derecho de Palabra de @Lortegadiaz en la Comisión de Política Interior. https://t.co/u67mYedZzd
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 28 de febrero de 2018