El gerente de comunicaciones de Conatel, Marcos Hernández, anunció este jueves la entrega de 120 horas de programación a las televisoras comunitarias ubicadas en distintos sectores del país, entre las cuales destacó TV ZULIA (Zulia), Calipso TV (Bolívar), TV Tambor (Aragua) y TV Cimarrón (Barlovento-Miranda).
Dijo que «serán 120 horas de programación en 25 programas que ya han sido culminados en su totalidad por los productores nacionales independientes y que fueron financiados a través del Fondo de Responsabilidad Social».
Entre otros objetivos buscan incentivar la participación en las televisoras comunitarias; así como la posibilidad de incluirlas definitivamente en las cable-operadoras.
Caso operadoras por cable
Sobre la inclusión de las televisoras comunitarias en las grillas de las cable operadoras, indicó que a pesar de las conversaciones sostenidas con estas empresas de televisión no se ha podido concretar la tan ansiada inclusión.
«La Ley de Responsabilidad Social establece que las cable-operadoras están en la obligación de colocar en su grilla un máximo de 12% de las televisoras comunitarias en las regiones donde operen, pero hasta el momento no se ha podido concretar», acotó.
La ley también establece, sostuvo, que las televisoras deben llevar a la cabletera su señal para que pueda ser introducida.