Nadie en Venezuela cumple la Ley de Arrendamiento

-

- Publicidad -

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria criticó que la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi), ni siquiera tiene oficinas en varios estados del país. Ningún sector en nuestro país está cumpliendo con la Ley de Arrendamiento, es por ello que debe existir una reforma profunda del instrumento legal, porque ni siquiera el propio gobierno puede hacer cumplir lo que debe hacer cumplir.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, quien aplaudió que fueran descongelados los cánones de arrendamiento, sin embargo, criticó que la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi), ni siquiera tiene oficinas en varios estados del país.

- Publicidad -

«La Ley de Arrendamiento viola los derechos de los propietarios al no tener la libre disponibilidad de su bien, en beneficio de otros venezolanos que tienen derecho a una vivienda digna, pero ningún gobierno ha sido capaz de desarrollar un plan sustentable que permita construir todas las viviendas que se requieren», sentenció.

En este sentido, aclaró que el descongelamiento de los cánones de arrendamiento, no significa que los alquileres están liberados, por ese motivo el Gobierno nacional debe tomar de manera inmediata una medida al respecto.
«Muchas personas han quedado en la ruina por culpa de la Ley de Arrendamientos, igualmente muchos ciudadanos que vivían alquilados han quedado en la calle por culpa de la misma ley», precisó.

Reprochó que desde hace casi diez años se vienen congelando los precios de los apartamentos y viviendas construidos antes del año 1987, por lo cual estaban regulados por la Dirección de Inquilinato que existió hasta el año pasado cuando se abrió la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi).

Por otra parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, piensa que la construcción de viviendas disminuirá significativamente en el año 2013.

Consideró que la Misión Vivienda, promovida por el gobierno, no ha dado los resultados que se esperaban y
expresó que la venta de apartamentos por lo menos en Caracas ha caído en un 30%.
«El mercado inmobiliario sigue en un descenso importante. Además los promotores privados de viviendas se encuentran preocupados y se ven muy afectados por las leyes que mas allá de estimular los mercados inmobiliarios, son leyes punitivas que afectan a las empresas privadas», dijo.

Afirmó que la Misión Vivienda Venezuela no ha tenido el nivel práctico esperado, pero sí se ha destacado en el ámbito propagandístico.

También opinó que en la construcción de viviendas deben participar tanto la fuerza del gobierno como la fuerza privada.

«Del total de viviendas prometidas por la Misión Vivienda, solamente se han entregado un poco mas de la mitad. La otra mitad ni siquiera se han comenzado a ejecutar».

Finalmente reconoció que existe una fuerte producción de viviendas por parte del Gobierno, pero al ser excluido el sector privado esa fuerza es menor.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -