Garantizan suministro de 140 mil toneladas de sardinas en enero-febrero

-

- Publicidad -

Un acopio de 140.000 toneladas de sardinas fue alcanzado a través del programa social de la Caravana de la Sardina, lo que permitirá garantizar el suministro de esta proteína a la población, los dos primeros meses del año hasta que se levante el período de veda, el próximo 15 de marzo, anunció el ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

La Caravana de la Sardina ha comenzado el año con mucha fuerza, y cuenta con esta reserva estratégica en vista de que desde el 15 de diciembre se inició una veda que finalizará el 15 de marzo, período en el cual se dejan de percibir unas 20 mil toneladas, por lo que el ministerio tomó unas previsiones de garantizar una reserva estratégica-, explicó.

- Publicidad -

Destacó que la Caravana de la Sardina, realizó el suministro de este rubro en 2017 a más de 2 millones 400 familias, que se traducen en 14 millones de personas en el país.

Recordó que este plan, que impulsa el Gobierno nacional, se desarrolla en las ferias socialistas de alimentos y tiene su fuente de recursos en el Oriente del país, en 70 % de los estados Sucre y Nueva Esparta en el ámbito nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció el alcalde del municipio Ezequiel Zamora de Barinas, Nelson García Mora #17Nov

Texto: Tal Cual Tras padecer una afección respiratoria y cardíaca que lo mantuvo en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico privado,...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Agentes armados asedian nuevamente embajada argentina en Caracas #23Nov

Fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro rodearon nuevamente la noche de este sábado 23 de noviembre la residencia de la Embajada...
- Publicidad -
- Publicidad -