El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, sobre el retiro de Ricardo Sánchez de la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) junto a otros dos diputados suplentes dijo que “a estas cosas hay que restarle importancia porque se está usando a la gente como instrumento para atacar la unidad del país”.
Aseguró que esta decisión es parte de “la misma trama que hemos venido observando desde antes de las elecciones presidenciales y que tiene que ver con los mismos personajes de Didalco Bolívar, William Ojeda y David De Lima, (…) desde el poder se está utilizando a la gente para atacar a la alternativa democrática”.
Las consideraciones de Sánchez están llenas de contradicciones
El dirigente de la tolda amarilla aseveró que las consideraciones de Sánchez durante su discurso están llenas de contradicciones. “Ellos (los diputados suplentes retirados) apoyan la posición de la MUD que es la de respaldo a la candidata que fue electa en primarias, Soraya Hernández”, refiriéndose al caso de Monagas.
Asimismo, explicó que “quien pertenece a la MUD es Un Nuevo Tiempo, partido que ayer tomó posición rechazando las declaraciones de este grupo de diputados suplentes”, acotó.
“Hago un llamado al país a seguir luchando por los valores, ideas y creencias de lo que debería ser nuestro país”, afirmó.
En cuanto al inicio de la campaña electoral dijo que aún se observan símbolos de abuso de poder dentro del Consejo Nacional Electoral.
“Estamos viendo a un CNE que se quitó la careta con el tema de las migraciones saltándose todas las leyes; además cambió el tarjetón electoral fuera del lapso para permitir que apareciera la foto de Henry Rangel Silva quien en 24 horas pasó de Ministro de la Defensa a ponerse una camisa roja como candidato a gobernador de Trujillo”, finalizó.