En la calle 26 entre carreras 16 y 17 de Barquisimeto, a las 4 de la tarde del lunes detuvieron a un hombre de 33 años de edad que pretendía estafar a un comerciante.
Según se conoció un sujeto que fue identificado como Miguelángel Alvarado, llegó hasta el negocio de la víctima, otro hombre de 36 años de edad, comenzó a indicar que tenía contactos directos con el Gobierno.
Alvarado le estaba pidiendo la cantidad de dos millones de bolívares a cambio de adjudicar un vehículo a través de la gestión del gobierno Venezuela Productiva.
El comerciante fue audaz y sintió que algo malo pasaba por lo que hizo una llamada y alertó a unos funcionarios quienes lograron detener al hombre de forma flagrante y le incautaron un teléfono móvil marca Motorola, un instrumento bancario (cheque) y un billete de circulación nacional de la denominación de 20.000 bolívares.
Dicho procedimiento fue ejecutado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Barquisimeto y fue puesto a orden de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.