Este martes los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad un acuerdo sobre el desplazamiento de venezolanos hacia otros países como consecuencia de la Crisis Humanitaria, el cual será dirigido al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas (ACNUR) a fin de que evalúe la situación y activar protocolos establecidos para estas contingencias.
Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados de mayoría opositora debatieron la severa situación que viven los venezolanos que buscan salir del país con los medios y recursos que tienen.
Allí en el podio del Hemiciclo, Irali Yance, madre de uno de los desaparecidos en el accidente de los balseros que salieron de Falcón rumbo a Curazao expresó que su hijo tiene 32 años, y se embarcó arriesgando su vida para «huir de esta crisis».
«Les pido ayuda porque el Gobierno se niega a ayudarnos. Hablo por todas las madres de otros 5 que también están desaparecidos aparte de mi hijo. Hacemos llamado también al gobierno de Curazao a que nos de información si la tiene…. Hablo por todas las madres de otros cinco que también están desaparecidos aparte de mi hijo» dijo.
De igual manera, los diputados aprobaron el Acuerdo en rechazo a la «inaplicable» decisión del Secretario General de la ONU de enviar el caso de Guyana-Venezuela a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y que llama a comparecer al Ministerio de Relaciones Exteriores y aclarar los actos hechos o dejados de hacer en protección del territorio venezolano.
Aunque régimen lo niegue, Sí hay desplazamiento de venezolanos por la crisis humanitaria, devastador testimonio en #SesionAN de la madre de Jóvito Gutiérrez, desaparecido en naufragio de Falcón. Hoy muchos jóvenes arriesgan su vida para buscar un mejor futuro #6Feb pic.twitter.com/WaMTuZHL5i
— Luis Florido (@LuisFlorido) 6 de febrero de 2018