Este martes Linda Loaiza, denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a las autoridades venezolanas que intervinieron en el juicio que se hizo referente al caso de violación durante su secuestro por cuatro meses, por parte del hijo del ex rector de la Universidad Nacional Abierta, Luis Carrera Almoina.
Linda Loaiza relató ante los jueces de la CIDH que fue secuestrada, violada, maltratada, y que la denuncia de su familia fue rechazada seis veces por los cuerpos de seguridad en su momento.
Asimismo Loaiza denuncio visiblemente afectada por todo lo vivido, que su agresor recibió apoyo de su familia durante los casi cuatro meses de secuestro que casi le provocaron la muerte.
Loaiza acusó al Estado venezolano de revictimizarla, ya que aunque manifestó haber sido violada, no se practicó el examen que sirviera de prueba a su ingreso al hospital, sino una semana después.
Con lágrimas en sus ojos Linda Loaiza relata a los jueces a las situaciones en las que fue víctima durante el juicio. “Toda el sitio donde permanecí secuestrada estaba lleno de sangre. El colchón, las paredes, mesas, sillas. Todo estaba lleno de sangre. La jueza preguntó que si esa sangre no podría ser efecto de mi menstruación en ese lapso de tiempo. Eso me perturbó por mucho tiempo”.
Información en desarrollo