Las detenciones arbitrarias en Venezuela continúan. Este viernes en horas de la madrugada, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), detuvo en su casa al Dr. Enrique Aristigueta Gramcko, único sobreviviente de la Junta Patriota que ayudó en el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Aristigueta Gramcko pertenece al movimiento político Gana.
La información fue suministrada a través de la red social Twitter, por la periodista Nitu Pérez Osuna.
El político de 83 años, quien es abiertamente opositor al gobierno de Nicolás Maduro, declaró en días pasados dirigiéndose a los venezolanos “no perdamos la esperanza, el fin está cerca”, a propósito de celebrarse los sesenta años del 23 de enero de 1958. También hizo un llamado a los venezolanos a no desfallecer en la lucha por la recuperación de la libertad y la justicia en Venezuela.
“Son tiempos difíciles, pero les digo: “a mi edad he visto caer muchas dictaduras, y la de Nicolás Maduro también caerá”.
Se presume que estas palabras son las causantes de la detención de Dr. Enrique Aristigueta Gramcko.
Atención: A esta hora 3:52 de la madrugada, de hoy 2 de Febrero 2018, una comisión del SEBIN visita la casa de el doctor Enrique Aristeguieta Gramcko.
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) February 2, 2018
Una comisión del SEBIN acaba de trasladar aparentemente al Helicoide a Enrique Aristeguieta Gramcko 4:30 am
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) February 2, 2018
A sus 83 años, Enrique Aristeguieta es arrestado por los cuerpos de seguridad de la dictadura. Dos dictaduras le han perseguido. La de Perez Jiménez y la actual !
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) February 2, 2018