La inmediata respuesta de una comisión de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía de Lara frustró lo que sería un atraco y posterior secuestro de por lo menos una o dos personas de cinco que estaban en poder de cuatro presuntos delincuentes dentro de un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 24 entre calles 38 y 39 de la capital larense, denominado Distribuidora de Lara C.A.
Dijo José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público de Lara, que los funcionarios recibieron la información del hecho y se trasladaron hasta el lugar, en horas de la mañana de este miércoles, sorprendiendo a los sujetos que sometían fuertemente a las víctimas y los capturaron.
Quedaron identificados posteriormente por la policía como Alfredo Rafael Ramírez Suárez (29), domiciliado en El Cují; Eric Alexander Alejo Torres (23), vive en Tamaca; Juan Rafael Orozco Rincón (30), residenciado en la carrera 3 con calle 20 de Barrio Unión y Josué Misael Fréitez Marín (20), todos aparentemente vinculados a la banda del Pescaíto, líder de una organización delictiva que hace dos años se dedicó al robo de varias entidades bancarias en Barquisimeto.
Estos malhechores neutralizaron a las cinco personas apuntándolas en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros.
También les deslizaron por el cuello un cuchillo para inmovilizarlos y les apretaron zonas sensibles del cuerpo con un alicate de presión, señaló.
Manifestó que estas dos armas les fueron incautadas, además de dos celulares, dos relojes y un cargador contentivo de proyectiles.
Maldonado Dupuy reiteró la destreza, habilidad y disposición al trabajo de la Brigada Motorizada que puso a salvo a cinco personas y envió tras las rejas a cuatro peligrosos sujetos que quedaron a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Texto y foto: RAL