Las protestas en Barquisimeto por diferentes motivos están a la orden del día. Este jueves varias manifestaciones se llevan a cabo simultáneamente en la capital del municipio Iribarren. Desde temprano los trabajadores de Lácteos Los Andes protestan por falta de materia prima en la empresa. Sin embargo una parte de estos empleados de la empresa del gobierno también están protestando frente a la Gobernación del Estado Lara.
Junto a los trabajadores de Lácteos Los Andes protestan también empleados y pacientes del Hospital Central Antonio María Pineda. Las inmediaciones de la Gobernación del Estado Lara, en la carrera 19 con calle 23, se encuentran totalmente cerradas por un gran número de personas que piden la presencia de la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.
Pacientes renales siguen en la lucha por su vida
Quienes también han protestado en los últimos días son los pacientes renales. Desde principios de esta semana los afectados por enfermedades renales han llevado a cabo una serie de protestas en contra de la desidia de los centros hospitalarios con unidades de diálisis.
Esta vez la manifestación se lleva a cabo en la intersección de la carrera 25 con calle 34. En sus sillas de ruedas y con pancartas en manos, los pacientes renales piden la asistencia del gobierno para poder hacerse sus tratamientos como debe ser.
La falta de materiales y el mal estado de las maquinas dializadoras mantienen en vilo a los pacientes renales quienes diariamente deberían recibir al menos 3 horas de tratamiento. Por el mal estado de las pocas maquinas que hay en el estado Lara, algunos están recibiendo solamente hora y media de tratamiento.
Sector Veragacha cerrado por protestas
La autopista Cimarrón Andresote, antigua Rafael Caldera, también la protesta se hizo presente. La importante vía que comunica a Lara con el resto de los estados del centro del país, permanece cerrado a la altura del sector Veragacha en ambos sentidos.
En este caso los manifestantes mantienen la vía cerrada en protesta por la falta de distribución de gas domestico en la zona. Quienes protestan dicen que no abrirán el paso nuevamente hasta que no sea solucionada su problemática definitivamente.