Este martes la Av. Pedro León Torres ha sido escenario de varias protestas. La que más llama la atención de conductores, transeúntes y todo el que pasa por la importante arteria vial a la altura de la calle 55, es la que llevan a cabo enfermos renales de Barquisimeto.
Los pacientes renales decidieron, a pesar de sus afecciones, protestar en contra de la situación de desidia de la que están siendo víctimas por la falta de insumos médicos y el deterioro en el que están sumergidos los centros hospitalarios en donde existe una unidad de diálisis.
Los manifestantes denuncian el mal estado de las unidades de diálisis en toda la entidad y las pocas maquinas que existen para realizarse el tratamiento.
Los afectados cerraron con conos de seguridad y en sus sillas de rueda la Av. Pedro León Torres por la falta de insumos médicos. “Tenemos para comprar pero no hay en ninguna parte”, era alguna de las denuncias que realizaban los pacientes renales en el oeste de Barquisimeto.
Según el reporte de la emisora Fe y Alegría 97.5, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana llegó al sitio para negociar con los manifestantes. Los efectivos pidieron que reabrieran el paso mientras van a conversar con la encargada del departamento de nefrología del Hospital del Pastor Oropeza adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).