El entrenador Eduardo Saragó indicó que la situación de inestabilidad que rodea al Club Deportivo Lara “sigue igual”, debido a que “no se ha cancelado nada” y no hay “hechos concretos” en cuanto a la venta del equipo.
“No hay novedad”, respondió el estratega, tras el entrenamiento de ayer, al consultársele sobre la situación económica del equipo.
“La situación sigue igual o peor, porque mientras más días pasan, más grande es la deuda”, agregó el caraqueño.
Saragó y el resto del cuerpo técnico, además de la plantilla de jugadores, esperan que se concrete, de una vez por todas, la venta del equipo al grupo de empresarios que están interesados en adquirir las acciones de la oncena.
De la venta del equipo depende que los jugadores puedan cobrar sus salarios y reciban el dinero que les adeudan desde hace varios meses.
Saragó admitió no saber mucho del proceso de negociación que adelanta la actual directiva del cuadro larense con empresarios venezolanos.
“La semana pasada hubo reuniones, mas no esta semana. Al parecer hay una gente que ha mostrado interés, ha tenido acercamientos con los directivos para negociar, pero hasta ahora nada. Nosotros no vivimos de acercamientos, sino de hechos concretos”, destacó.
Abordado sobre el mismo tema, Elio Quintal, director deportivo del campeón del balompié criollo, indicó que “solo faltan detalles” para concretar la venta, pero pudiera haber noticias en las próximas horas.
“Verbalmente está acordado”, reveló el directivo para indicar que existe un acuerdo de palabra entre los interesados en comprar y los encargados del equipo.
Quintal fue enfático al señalar que entre los detalles pendientes por finiquitar no aparece el tema de la titularidad del equipo. “Eso está superado, los detalles tienen que ver con otras cosas”.
No hay ultimátum
Una fuente ligada con la plantilla del CD Lara advirtió sobre una tentativa decisión del grupo de jugadores de no salir a jugar el próximo partido del torneo local, en caso de que no se concrete la venta durante la semana en curso, pero Elio Quintal cree que no ocurra una situación de ese tipo, puesto que “los jugadores saben que hay un proceso de negociación en marcha y están a la expectativa”.
“Nosotros desconocemos que haya alguna intención de los jugadores de no salir a jugar. Aquí (a las oficinas) han venido jugadores y miembros del cuerpo técnico, pero nadie ha venido a dar un ultimátum”, señaló el directivo.
Quintal dijo entender que haya molestia dentro del grupo de jugadores, pero les pidió una cuota de paciencia mientras se completa la negociación de la venta.
“Uno entiende que haya bolsillos vacíos y eso origina nervios… hemos esperado mucho y creo que se puede esperar un poco más, porque estamos trabajando para el tema de la venta y puede haber soluciones pronto”, adicionó el director deportivo.
Foto: Luis Salazar