Este viernes, el Concejo Municipal de Iribarren, realizó una sesión especial en conmemoración del Día del Educador que fue el pasado 15 de enero. Allí, hicieron entrega de reconocimientos en honor a su labor que ejercen todo el año. Entre los profesores más destacados fue el profesor Lermit Figueira.
El profesor le dio las gracias a todas las personas que estaban presentes, entre ellos sus familiares, amigos y parte de sus colegas educadores. Otro punto a resaltar, fue que también era el Día Mundial del Profesor Ambiental, cuya labor se encarga de despertar el interés por el medio ambiente y cuidarlo como parte fundamental para nosotros.
Entre el discurso del profesor Lermit, destacó lo importante que es conocer acerca de los terremotos y sismos que ocurren en otros países, instruyendo al público para saber qué hacer en caso de la presencia de uno de estos fenómenos naturales. Sin embargo, resaltó que el jueves El Tocuyo sufrió un sismo leve, pero sorpresivo.
Resaltó que en Venezuela se deberían enseñar primeros auxilios en caso de emergencia, a gran parte de los profesores y alumnos, inclusive si es posible proponer como una materia. Esto es debido a que, sería muy importante para la educación -y más que algunos se van del país- puesto que para conocer otros aspectos de la enseñanza lo tienen que aprender por otros medios: llámese Internet o cursos.
Posteriormente, al profesor se le otorgó un reconocimiento por su importante labor como docente y sus largos años de experiencia.
“Es una forma de exaltar el trabajo de aquellas personas que se dedican a la docencia. Es importante que sientan pasión porque de ellos depende el futuro de Venezuela. Para aquellos nuevos educadores ¡Háganlo con cariño! Con vocación, con deseo, si el educador carece de estos aspectos, se podría convertir en un problema, e incluso en un trauma”, comentó el profesor Lermit.