A pesar de no vivir una final productiva con el madero, el jardinero central Rafael “Balita” Ortega se siente bastante complacido con el rendimiento individual y colectivo que le ha permitido a Caribes de Anzoátegui estar en la pelea por el título del béisbol profesional venezolano.
“Tenemos que estar orgullosos por lo que hemos logrado, poco a poco, cada quien poniendo su granito de arena. Es una gran recompensa estar en la final. Nos da una satisfacción tremenda. La final es una experiencia muy bonita y esperamos seguir con el empuje que nos trajo hasta aquí”, destacó Ortega previo al cotejo.
En la serie decisiva no tiene la misma productividad de la ronda regular al solo batear para .143, gracias a sus dos imparables en 14 turnos al bate, con una anotada y una remolcada. A la defensa demuestra mucho nivel.
Mucha paridad
El jardinero resaltó que esta serie ante Cardenales se caracteriza por la paridad y confía en que su equipo no se amilanará ante esta situación comprometida.
“Hasta ahora ha sido bien difícil, porque la final ha sido bateo. Los lanzadores de ambos equipos han estado muy bien. Creo que allí puede estar la clave para lo que resta de la serie. Nosotros tenemos buen nivel”, dijo el jardinero.
Ortega de 26 años de edad, dejó un elevado promedio en la ronda regular de .320, al dar 57 imparables en 178 turnos al bate, anotó 38 carreras, dio cuatro jonrones y empujó 28 compañeros.