Este miércoles, un grupo de miembros de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara, a fin de solicitar medidas claras en cuanto a la validación de los partidos políticos durante el fin de semana.
Representantes de la MUD, José Gregorio Zaa y Diego Mendoza señalaron a nuestro colega Carlos Iván Suárez que entre otras cosas reclaman algunas condiciones para la validación de los partidos políticos prevista por el ente comicial para este fin de semana 27 y 28 de enero.
Señalaron que establecer horarios rígidos es un instrumento que desvirtúa la participación democrática, toda vez que el registro electoral contempla 1.200.000 mil ciudadanos, debería ampliarse el número de puntos de validación y máquinas para las firmas.
Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE) y Voluntad Popular Activistas (VPA) son las cinco organizaciones políticas obligadas a cumplir con el proceso de renovación ante el Poder Electoral.