En la etapa (séptima) más corta y rápida de la Vuelta al Táchira, el quiboreño Pedro Gutiérrez (Gobierno de Yaracuy) no tuvo problemas para calmar el asedio de sus más cercanos seguidores y mantenerse en la punta de la clasificación general. En una carrera ganada por el costarricense Kevin Rivera que recorrió los poblados de Umuquera hasta Michelena (104.8 kilómetros).
A pesar de recorrer una ruta escarpada, la carrera se caracterizó por ser rápida en todo momento, eran continuos los pedalistas que se atrevían a escaparse del pelotón principal, aunque la mayoría era absorbido rápidamente por el gusano multicolor en el que se encontraba cómodo el pedalista crepuscular.
El primer sprint (kilómetro 11, sector los Mangos) fue protagonizado por Giorgio Landaeta del equipo larense Fundación Pulgar y estuvo escoltado por el italiano Matteo Malucelli (Androni Giocatolli) y Wilmer Bravo (JHS). Este último tomó el control en el 33 (Coloncito) y lo secundaron Jorge Abreu (Kino Táchira) y Freddy Rico (JHS).
Era la temática de la carrera, muchas fugas, pocas efectivas al tener al grueso grupo latente a buen ritmo.
Los últimos 33 kilómetros de la carrera eran montañosos de mediana exigencia, que empezaron a bajar el frenético ritmo, situación que aprovechó el costarricense para protagonizar una escapada efectiva.
Al kilómetro 82 en el poblado de Colón, se hizo con el premio de montaña, escoltado de lejos por Nelson Camargo (Lotería) y José Márquez (JHS), le sacaba a l lote principal 1:03 minutos.
A falta de 3000 metros, el centroamericano vio como un viejo conocido Manuel Medina (tres veces campeón de la vuelta) le restaba terreno y se ponía a 25 segundos.
Ante el ataque Rangel lo dio todo y pudo pasar la meta con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 41 segundos.
“El equipo tiene corredores muy fuertes, queremos ganar mañana, lástima que la competencia ya se acaba, pero en las tres etapas que quedan buscaremos seguir dando espectáculo, estoy feliz al igual que mis compañeros por estas victorias y de verdad me he preparado para esto” comentó Rivera al periodista Julio Rangel.
Gutiérrez vivía otra batalla un poco más atrás ante el rápido Ronald González (Inversiones Alexander), quien intentó escapársele, pero no pudo al llegar en el mismo lote.
Este viernes se realizará la octava etapa de la justa, con un circuito en el poblado de Rubio (125 kilómetros) en el que se espera se mantenga la hegemonía del quiboreño.