A pesar que había paro de transporte convocado por el Sindicato Automotor de Lara, Rafael de Jesús Quintero González, de 40 años de edad, salió a trabajar la madrugada de este miércoles porque “su hermano sufre del azúcar y no tenían cómo comprar la medicina”.
Sin embargo, a este hombre los asesinaron al volante de su buseta repleta de pasajeros, en horas de la tarde, cuando transitaba por la avenida Florencio Jiménez (este-oeste), cerca del distribuidor San Francisco.
“Lo llevaban secuestrado y como él se opuso a que lo metieran para la Circunvalación le dispararon (…) Iba muy full y no saben dónde los agarraron, si en la pasarela o en otros sitio”, relató una tía del hoy occiso a EL IMPULSO.
Eran al menos dos ladrones, quienes despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias.
“Otro sobrino iba en la puerta de colector y él se lanzó para ver si avisaba a los policías que estaban atracando (…) pero no hicieron nada”.
Cerca del distribuidor San Francisco le dieron un tiro a quemarropa a Quintero González en la región intercostal derecha.
Murió casi en el acto y la buseta perdió el control para saltar la isla y quedar justo debajo del puente.
Rafael de Jesús tenía 12 años como conductor de la Ruta 16, antes trabajó en la línea Quíbor y Ruta 13. Era de una familia de transportistas.
Los ladrones lograron escapar.