La novena de los Cardenales de Lara marcó cinco carreras en el tercer episodio y así tomó ventaja en la semifinal de 2-0 al superar a los Navegantes del Magallanes, 7-2, en desafío que se efectuó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Lara volvió a responder en casa para irse a Valencia con un buen colchón en una serie al mejor de siete juegos.
La toletería alada contó con la ofensiva en esta ocasión al responder temprano en el juego. La experiencia de Alex Romero, tomado como sustituto para esta instancia, apareció al brindar turnos de calidad. Con un boleto y un indiscutible logró fletar tres para la causa de los crepusculares en sus primeros dos turnos.
El veterano, de 34 años, es un pelotero hecho para este tipo de momentos en la pelota rentada nacional. Otro que aportó fue Gustavo Molina al traer dos rayitas y así tomar una distancia importante en el marcador.
En el caso de Junie Querecuto se bajó con tres inatrapables. La defensiva del larense fue primordial al realizar una gran jugada al decapitar un indiscutible de Juan Apodaca. El escopetero Junior Guerra volvió a responder con 5.1 capítulos y dos carreras limpias.
Aunque estuvo un poco descontrolado pudo salir de los inconvenientes ante los eléctricos para llevarse la conquista. El revés fue para el mexicano Santiago Gutiérrez.
Maderos indetenibles
La toletería alada volvió a demostrar su poderío al producir carreras temprano ante el cuerpo de lanzadores de la nave turca. El abridor Santiago Gutiérrez permitió la primera carrera del duelo en el mismo primer tramo.
Juniel Querecuto sonó sencillo al centro y llegó a segunda con inatrapable de Henry Urrutia. El quinto bate Jesús Montero recibió boleto intencional con dos outs para llenar las bases y enfrentar a Alex Romero.
El experimentado toletero en un gran turno recibió transferencia para que anotará Querecuto con la primera del juego. En el tercero fabricaron cinco anotaciones los crepusculares que fueron determinantes en el resultado final del duelo.
Querecuto inició con inatrapable y Rangel Ravelo dio doble al izquierdo. Montero llegó a la primera por otro boleto intencional para dejar la escena servida al incombustible Romero. El veterano aprovechó el primer lanzamiento para dar incogible al bosque derecho de dos carreras para sacar del cotejo a Gutiérrez.
El diestro Alex Sanabria vino en su auxilio ante Carlos Rivero, quien se embaso por boleto. De nuevo con las bases llenas, en el turno de Gustavo Molina, Sanabria incurrió en un balk para que anotara la cuarta del juego los crepusculares.
Seguidamente Molina dejó caer un sencillo al izquierdo para traer dos anotaciones más a la registradora y colocar el score 6-0. La nave turca logró anotar dos veces en el cuarto ante Junior Guerra.
Luego de dos pasaportes otorgados, Alberth Martínez, dio imparable al jardín derecho para traer la primera.
Mientras que José Martínez, sin out y con hombres en las esquinas, dio rodado para dobleplay el cual le permitió a los eléctricos anotar la segunda del cotejo.