Las medidas aplicadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que obliga a varias cadenas de supermercados a rebajar los precios, sin duda alguna no resuelve la grave crisis alimentaria que existe en el país y solamente contribuyen en la destrucción de los canales de comercialización de alimentos que desde hace muchos años han sobrevivido a las malas políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del partido Primero Justicia, Jorge Millán, quien rechazó las acciones del gobierno denunciando además que en los próximos días el desabastecimiento será mucho mayor.
«Rechazo las acciones del Gobierno en contra de las cadenas de supermercados. Estas acciones profundizan el desabastecimiento y no dan solución a la problemática alimentaria», sentenció.
EL también jefe de fracción de la tolda aurinegra en el parlamento, afirmó que es necesario un cambio de modelo económico, para poder sacar a Venezuela de la grave crisis en la que se encuentra sumergida.
«El Gobierno debe entender que urge un cambio de modelo, al igual que una mejora en los salarios, como ocurre en cualquier parte del mundo, para que los ingresos sean capaces de cubrir las cesta básica», explicó.
Insistió que la economía de un país no se mejora destruyendo los pocos canales de distribución que se mantienen activos y mucho menos incrementando los controles de precios.
«No se mejora un país, ni la crisis alimentaria destruyendo los pocos canales de distribución de alimentos que existen, siguen asfixiando al pueblo con sus malas decisiones» concluyó.