Protestan la pésima vialidad de Río Claro

-

- Publicidad -

Por cuarta vez, en lo que va del año 2012, manifestaron en la vía a Río Claro, vecinos y obreros, reclamando la rehabilitación de la carretera que conduce a la parroquia Juares del municipio Iribarren. Desde hace ocho meses, están paralizados los trabajos de reparación en la vialidad, más que abandonada a lo largo del tiempo, pese a las solicitudes de los habitantes.

Ayer, desde las cuatro de la mañana, cerraron el paso de los vehículos, en señal de reclamo al Ministerio de Transporte Terrestre (MPPTT) a cargo de la obra que como reseñó EL IMPULSO en días pasados permanece a medias. Entre los manifestantes también se encontraban profesionales del volante, de las líneas de “rapiditos” que diariamente movilizan a pasajeros hacia el pueblo y el centro de la ciudad.

- Publicidad -

Enrique Parra, presidente de la asociación civil “rapiditos” Río Claro, declaró que antes la reparación del tren delantero contaba con una garantía de tres meses aproximadamente, ahora, apenas un mes sirve el sistema de suspensión de los vehículos debido al grave deterioro del asfalto. Lamentó que el Gobierno nacional no ponga orden a las empresas contratistas.

Lo mismo opinó el presidente de la línea de transporte Los Nuevos Rioclarences, Naudis Terán, quien se refirió a las fallas de borde a lo largo del camino y que ponen en riesgo la vida de usuarios y transportistas, sobre todo, en las horas nocturnas cuando hay poca visibilidad.

Deuda laboral

Por otro lado, David Montilla, directivo de la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Construcción, abogó por los 30 obreros que laboran en el único tramo “supuestamente” activo, a la altura del sector Bello Monte, quienes desde hace varios meses esperan la cancelación de bonos especiales como el de los útiles escolares para sus hijos, así como la dotación de materiales e implementos de seguridad.

“Nos preocupa que el Mpptt no se pronuncie ni sancione a las contratistas que dejan mal a la fuerza obrera y a todo el pueblo de Río Claro. Los trabajos están paralizados y, mientras tanto la vialidad se arruina por completo, las personas corren peligro al circular por aquí”, sostuvo.

Exhortó de modo particular al candidato a la Gobernación, Luis Reyes Reyes, quien, por su afinidad con el Gobierno Nacional, debe “velar por el bienestar de la población, de lo contrario, pudiera ocurrir una desgracia: pérdidas humanas a causa de accidentes”.

No descartó la posibilidad de que sigan las manifestaciones con respecto a una situación que data desde hace varios años: las vías deterioradas. Un poco después del mediodía, abrieron el paso para los conductores particulares y unidades del transporte.
Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -