La empresa productora de alimentos de Portugal, Raporal, reveló este jueves que los cargamentos de pernil solicitados por Venezuela no fueron enviados al país por falta de pago.
Medios portugueses señalan que Raporal no ha recibido el pago por los perniles solicitados, y prometidos por el Ejecutivo venezolano para la temporada decembrina, así como Venezuela todavía adeuda al empresa unos 40 millones de euros por cargamentos anteriores.
Previamente, el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva aseguró que su país no tiene ninguna responsabilidad con las fallas en el suministro de pernil en Venezuela, esto luego de que el Presidente Nicolás Maduro los acusara de sabotear el envío.
«El gobierno portugués no tiene, sin duda, este poder para sabotear el envío del pernil», dijo Santos Silva.
Recordemos que el Presidente Maduro señaló que no llegó el pernil a los hogares venezolanos por un supuesto bloqueo económico por parte del gobierno de Portugal.
«¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon, Portugal. Estaba listo, porque compramos todo el pernil que había que importar, pero nos persiguieron… las cuentas bancarias», argumentó Maduro.