Los Tigres de Aragua incorporaron más experiencia a su lineup con miras a las batallas que le esperan en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018, al adquirir en un cambio al exgrandeliga venezolano José Castillo, procedente de los Tiburones de La Guaira, en movimiento en el que entregaron al receptor Luis Villegas y el jugador de cuadro Miguel Méndez.
Castillo bateaba esta temporada para .302 con un jonrón y 20 rayitas impulsadas en 189 turnos para los salados, lo que sin embargo no evitó que la tropa de Ozzie Guillén se encuentre fuera de carrera por un cupo a los playoffs en un año negativo.
Con 18 temporadas de experiencia y un total de 984 hits conectados para Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, el “Hacha” vestirá su quinto uniforme en el circuito y llega para fortalecer a unos felinos que son dirigidos por Buddy Bailey y cuyo promedio colectivo era de apenas .246 antes de la jornada de este lunes 18, según lo informó la LVBP en un comunicado.
Los Tiburones se hacen con piezas jóvenes como Villegas, receptor con promedio de .266, ocho jonrones y 15 empujadas en 38 juegos y quien juega a nivel de triple A con los Reales de Kansas City. Méndez liga para .322 en 96 turnos y con apenas 24 años de edad puede desempeñarse tanto en la segunda almohadilla como en el jardín izquierdo.
Castillo deja de ser así una de las piezas más codiciadas para el venidero draft de refuerzos de cara a las series de playoffs.