Nuevamente, el género musical del reggaetón vuelve a ser condenado por sus detractores y más, cuando aparte de insultar a la mujer en este caso venezolana, se burla abiertamente de la situación por la que atraviesa Venezuela.
Y es que en esta oportunidad en particular, un “hombre” panameño que se dedica al mundo artístico de nombre Mr Saik compuso parte de un tema, lleno de burlas, insultos, xenofobia y discriminación dedicado además a la mujer venezolana, burlándose abiertamente de la aguda de crisis que vive el país, y riendo a carcajadas de la escasez de alimentos, realidad con la que tienen que luchar día a día en cualquier parte de la geografía nacional.
No conforme con esto, dio a conocer que esta primera estrofa podría convertirse en un “tema completo” y que se lo dedica con gran amor y muchas expectativas al público venezolano especialmente a las féminas.
El contenido de este confuso tema se burla directamente de las difíciles situaciones por las que tiene que pasar hoy en día un venezolano, que evidentemente no están claras para personas como esta. Comienza contando la migración masiva de venezolanos que se ha registrado en los últimos tiempos, pasa a burlarse de la lucha de los inmigrantes oriundos de esta tierra por su supervivencia, y por si fuera poco, denigra aún más a las féminas, dando a entender que deben prostituirse por comida integrando al tema la frase “A la chica venezolana si les das harina Pan, te dan pan”.
En contraposición a esto y una vez se difundió un adelanto de lo que pretende ser una canción completa, muchas fueron las reacciones en las redes sociales básicamente por el soez contenido de este coro, que además amenaza con convertirse en un tema completo, que causa un gran daño a la golpeada sociedad actual venezolana.
Así lo dio a conocer el cantante venezolano “Oscarcito”, quien después de escuchar un fragmento de la canción del rapero panameño, la calificó como una “vergüenza” y hasta de “basura”. Esta respuesta ocurrió a través de las redes sociales.
Específicamente en su cuenta personal de Instagram el intérprete de “Besos de Chocolate” emitió fuertes y contundentes opiniones en contra de este “cantante pañameño”, defendiendo además el honor de las mujeres venezolanas que son echadas para adelante y que ni la crisis más aguda las hará perder su norte. Para muestra un botón, en Venezuela existen muchas mujeres que a pesar de todos los problemas de tipo político, económico y social siguen sacando adelante sus hogares solas, convirtiéndose muchas veces en madre y padre a la vez.
Finalmente el cantante cerró este “toma y dame virtual” con declaraciones acerca del fragmento de este tema. Puntualizo “Eres una vergüenza para nuestros hermanos panameños. Dudo muchísimo que la gente de Panamá avale tu comportamiento. Saludos a tu mamá, hermanas, primas y amigas. Deben estar orgullosas de tu ejemplar acción. Conozco personalmente a artistas ejemplares como Rubén Blades quienes estoy seguro jamás apoyarán esto.