Rodeados de coloridos cuadros y sumergidos en tanto arte, nos vinimos a la Galería “Piso 8” a saber de primera mano, todos los detalles sobre la hermosa labor que realiza el voluntariado de Hare Paz. Nos reunimos con la coordinadora, Irma Ferrantelli, quien nos habló sobre la gran logística que se necesita para alimentar a 480 niños de la Escuela “Monseñor Romero” de Fe y Alegría, diagnosticados con desnutrición crónica.
Comprometidos desde hace un tiempo en combatir poco a poco la desnutrición infantil que alberga la comunidad del barrio El Trompillo, su objetivo es suministrar una rica arepa rellena de proteína y un vaso de jugo natural diariamente a los niños con mayor necesidad en el plantel. Todo empezó cuando notaron la alta deserción escolar, la falta de concentración y los constantes desmayos en los pequeños; incluso, hay infantes que dependen hoy solamente de este desayuno para su dieta diaria.
Lo más bonito de toda la iniciativa, es que el voluntariado junto a la Coordinadora de la entidad, Adriana Alzuro, les proporcionan a las mamás voluntarias, todos los insumos necesarios para que ellas mismas preparen con mucho cariño, la comida de este programa. No sólo es suministrar la arepa diaria, es alimentar el alma también, aprenden a rezar, bendecir los alimentos, protocolo y modales en la mesa de comer, ser ordenados y compartir.
Donaciones…
Hare Paz es un programa muy costoso, poco a poco se han creado iniciativaspero, el mayor de los ingresos, espor la venta de obras de artistas locales expuestas en la Galería Piso 8, dedicada al 100% a esta obra social. Uno de los eventos más gratificantes, fue asistir a la feria internacional “Spectrum”, en el marco de Art Basel en la ciudad de Miami. ¡Definitivamente, este es un proyecto que nos llena de orgullo!
Información: Instagram : @harepaz @piso8andreinasuarez @oroz_venezuela