En esta ocasión, es un médico cantautor, como él mismo se define, quien nos hablará sobre la iniciativa que busca crear agentes de cambio; su nombre es Fabio Adami, cirujano mastólogo, convencido que los venezolanos, debemos levantarnos sobre los escombros para vislumbrar el país que deseamos.
Llegó a este proyecto gracias a la invitación de la periodista Yayett Peralta y el artista plástico Jesús Pernalete Tua, “hablamos de la necesidad de conectar con la esperanza a través de un evento conversatorio – musical, que sirviera de encuentro y reflexión” nos cuenta Fabio. Y de esta manera se abre paso, a una unión motivadora con la intención de movilizar y unir a la sociedad.
“Las situaciones que vivimos, pueden ser tremendamente áridas o tremendamente fértiles, ¡la apuesta es por el segundo camino! Así es la nueva ciudadanía que se está gestando, conectada para formar un país diferente”, añade.
Cuando le preguntamos por el aprendizaje que le ha dado el Canto para la Esperanza, nos deja saber que nada se compara con la sensación de hacer lo correcto, de estar por una causa y no contra algo.
Asimismo, nos cuenta que este proyecto va dirigido a todo el que tenga la necesidad de recibir un mensaje que refresque la esperanza, pues considera que, cuando logramos conectar con este sentimiento, podemos ser transmisores del mismo, sensibilizar a otros y ya con eso, nos volvernos generadores de cambio en nuestro propio metro cuadrado.
Sin embargo, como ser humano, Fabio también ha tenido momentos de desanimo pero confiesa que: “¡El servicio al prójimo me impulsa a seguir! Ejemplo es, cuando la esperanza y las ganas de vivir me las traen, nuevamente, el contacto con alguna paciente que está en la lucha contra el cáncer”.
“El regalo de navidad ideal sería: Una Venezuela de paz y prosperidad, porque de algún modo, parte de este discurso es que hagamos una lucha para que todos los venezolanos tengamos cubiertas las necesidades básicas y cambiar el dolor por la sonrisa”.
Información: Instagram: MedicoCantautor