El politólogo Nicmer Evans, aclaró que el Movimiento por la Democracia e Inclusión no tiene candidato presidencial y mantienen el panorama de interlocución con sectores del chavismo crítico para apoyar alguna propuesta que no es descartable que pueda servir para negociar con otros participantes.
“Que nosotros participemos en primarias no está planeado en este momento -de la MUD mucho menos- no nos cerramos que el país necesita una salida outsider que represente la conexión real con la gente y de élites y políticos”, dijo.
Estima que la oposición al gobierno actual es diversa. “Lo primero que me gustaría desmontar es la tesis de la polarización, matemáticamente si el Gobierno representa el 25%, un sector de la oposición puede ganarle al Gobierno pero tenemos un sistema electoral que no da garantías; la oposición es diversa para pretender que haya un solo candidato porque no se ha hecho el trabajo para que eso se logre, lo que puede pasar es que haya un fenómeno outsider, que no necesariamente sea por consenso”.