Una puñalada en el abdomen acabó con la vida de un muchacho que, según testigos del suceso, había participado en el robo de una buseta y fue ajusticiado por los mismos pasajeros, la mañana de este sábado, en el norte de Barquisimeto.
El cadáver de Norwin Eduardo Martínez Cordero, de 23 años de edad, quedó tendido en la calle 5 con vereda 8 del sector I de Las Casitas, parroquia El Cují del municipio Iribarren, estado Lara.
Relataron vecinos que el atraco en las unidades de transporte público es el pan diario por la zona y tres muchachos asaltaron una buseta como a las 6:00 a.m. en la principal de Las Casitas. Se cree que la tenían secuestrada.
A eso de las 6:30 a.m., los habitantes de la zona escucharon gritos, pasos fuertes sobre el asfalto y supuestamente también llegó a sonar un disparo.
Seguidamente vieron que entre tres o cuatro personas seguían a un muchacho que no pudo salvarse: era Norwin Eduardo, quien habría sorteado aproximadamente cinco cuadras.
“Los otros se escaparon. A este fue que lo agarraron entre todos y lo apuñalearon. A nosotros no tienen a pan y agua. La gente que carga su efectivo se la quitan, persona que vean con una bolsita de comida también se la llevan”, relataron vecinos. Este fue el sexto homicidio cometido en menos de 12 horas (Tres de la quebrada El Mamón, el fallecido de San Francisco y el ultimado en Pila de Montezuma).
En Santa Rosalía y El Trompillo
Entre la tarde y la noche del viernes se registraron dos homicidios en Barquisimeto.
En Santa Rosalía, frente a su casa, acribillaron por venganza a Eduardo José Castillo Pérez, de 23 años de edad. Fue específicamente como a las 5:00 p.m. en el sector Las Colinas de la mencionada comunidad.
Antes, como a las 2:00 p.m., le dispararon en la frente a Oswaldo José Sanchez, un obrero de 20 años de edad que residía en El Trompillo.
Según los familiares, pasaron por la zona sujetos disparando y él resultó malherido.
De madrugada
Aproximadamente a las 2:30 a.m. de este sábado fue ultimado Rober José Vásquez Mercado, de 25 años de edad, quien recibió múltiples disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la carrera 7 con 10 del barrio San Francisco, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Las autoridades manejan como móvil el robo. Trascendio que el hoy occiso residía en el sector La Playa de Santa Isabel.