Seis reos escaparon de comisaría Las Clavellinas

-

- Publicidad -

Una nueva fuga se llevó a cabo en la comisaría Las Clavellinas, ubicada en Tierra Negra, al este de la ciudad. La evasión tuvo lugar entre las 4:30 y 5 de la mañana de ayer.

El módulo policial cuenta con dos celdas de tres metros de largo por tres metros de ancho. En una albergaban 14 detenidos; en la otra estaban 5, para un total de 19 detenidos en Las Clavellinas. Un “trabajito” de aparentemente más de un mes venían haciendo los privados de libertad quienes reventaron unos barrotes que están en el techo de la celda y por allí tuvieron acceso a una cúpula que ya ha sido abierta por otros internos, quienes habían utilizado el mismo modus para irse.

- Publicidad -

En los últimos dos meses esta es la tercera fuga que se registra en Las Clavellinas y entre seis y siete con similar procedimiento han ocurrido durante el 2012, según recuerda Marisol De Gouveia, comandante de Polilara

En horas de la mañana una comisión del Cicpc se acercó hasta el lugar para realizar la inspección de la fuga. El hecho fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, pero la Fiscalía 13 con competencia en Asuntos Penitenciarios, también se trasladó hasta el lugar de los hechos. Trascendió que son tres funcionarios quienes tenían la responsabilidad de cuidar los detenidos y será el Ministerio Público quien determine si se abre o no una investigación en contra de los efectivos.

De Gouveia confirmó que eran seis los evadidos identificando a los mismos como José Antonio Escalona Marrufo, detenido desde hace seis meses, específicamente desde el 17 de abril del presente año. Tiene tres antecedentes por el delito de droga; Daniel Gabriel Castillos “El Maraca” quien presentó 5 registros por droga y tenía ocho meses detenido. El tercero es Luis Cortez, detenido por robo y está privado de su libertad desde hace 10 meses, específicamente desde el 17 de diciembre del 2011.

El cuarto fugado es Richard Rodríguez “El Joselito”, detenido por droga desde el 23 de octubre del 2011. También logró escapar Kenli José Barrio Osta, quien estaba en el sitio desde el 22 de septiembre del presente año por robo de vehículo. El sexto, considerado uno de los más peligrosos, es Rafael Antonio Rodríguez Heredia, “El Tonino” quien fue detenido en el mes de enero por haber ultimado a un funcionario de Polilara, pero tenía dos meses apresado en Las Clavellinas.

Cabe destacar que “El Tonino” y “El Maraca” es la segunda vez que se escapan de manos de Polilara. La primera vez fue de la propia comandancia de la 30, en una fuga masiva. El hecho ocurrió el 5 de febrero del presente año. “El Maraca” fue detenido a los días de haberse evadido, mientras “El Tonino” fue aprehendido en el mes de agosto.

La jefa policial indicó que estos hechos ocurrían porque los centros de coordinación no tenían las condiciones para mantener una persona detenida más de una semana. Actualmente tienen 560 detenidos de los cuales 320 están en los calabozos de la 30 y 240 repartidos en el resto de las comisarías, porque no reciben los detenidos en Uribana, explicó De Gouveia.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -