Lara se perfilaba como una entidad progresista, a pesar de las dificultades que le puso el Ejecutivo Nacional para que el entonces gobernador, Henri Falcón, pudiera desarrollar los más amplios programas de interés económico y social para la población.
De esta forma Omar Jiménez, ex diputado del Consejo Legislativo y miembro de la dirección regional de Avanzada Progresista, respondió a las declaraciones del exmandatario Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y padre del nuevo alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien anunció que “en cuatro años Lara será un gran estado”.
Falcón no sólo mantuvo el diálogo con todos los sectores, sino que dio apoyo a todas las iniciativas del sector privado para el desarrollo de planes de interés general, así como se preocupó por atender a la población tanto urbana como rural en los servicios más esenciales, además de extenderle la mano a las personas en situación de calle que habían sido excluidas por los programas del Gobierno nacional.
No creo, dijo Omar Jiménez, que Lara vaya a ser un gran estado cuando hemos observado el deterioro del país como consecuencia de políticas erradas.
Asimismo se ha hablado de la «esperanza» de que puede haber un cambio sustancial, pero las perspectivas anunciadas por los entendidos en materia económica dicen todo lo contrario porque la inflación no ha podido ser frenada y no existen ingresos seguros porque la producción petrolera, que genera la mayor cantidad de divisas, viene cayendo estruendosamente.
De nada valen las intenciones buenas cuando la dirección del Gobierno nos lleva al precipicio y el problema económico está arrastrando a todo el país hacia la destrucción.
Es una ilusión que en los próximos cuatro años pudiera cambiar cuando estamos viendo que en una semana se disminuye en doscientos mil barriles la producción petrolera, el sistema eléctrico está colapsado, no hay dinero efectivo en los bancos y cada momento es más desesperante para las familias de menores recursos porque no saben qué comer porque los alimentos están subiendo de precio a cada instante.
El pueblo está cansando de que algunos funcionarios vivan mintiéndoles, porque con ilusiones no se puede vivir.
Es de recordar que obras tan importantes y que han tenido enormes volúmenes de dólares para su ejecución, como el sistema hidrológico Yacambú-Quíbor, se encuentran en precarias condiciones porque se hallan en el abandono, a pesar de que en reiteradas oportunidades ha sido anunciada su inauguración y puesta en funcionamiento.
Los especialistas en economía no sólo de Venezuela, sino del mundo y que han venido analizando la situación de nuestro país para instituciones internacionales ya han llegado a la conclusión de que si éste año ha sido malo, el que viene será peor porque los índices inflacionarios superarán con creces los del presente, que como sabemos son alarmantes y preocupantes.
Avanzada Progresista se mantendrá alerta porque es una organización formada para servir al pueblo, manifestó Jiménez. Nosotros estamos al lado de la gente, compartimos sus inquietudes y nos mantendremos solidarios como lo hemos hecho desde que salimos a la palestra pública.