Por tercer día seguido, militantes del partido Patria para Todos mantuvieron tomada la sede de la alcaldía del municipio Simón Planas, en señal de protesta a la elección del candidato del PSUV, a través del Polo Patriótico.
Mario Querales, coordinador local del PPT, informó desde Sarare que la población pepetista se mantiene firme en su reclamo por considerar que el nuevo alcalde debe ser Ángel Prado y no Jean Ortíz, el proclamado por el Consejo Nacional Electoral.
Los militantes azules, procedentes de las tres parroquias del municipio, han permanecido frente a la sede municipal o en la plaza Bolívar, desde el martes por la tarde, luego de que la Junta Electoral regional proclamara a Ortíz como triunfador en el proceso con 15.104 votos, de los cuales 9.287 pertenecerían a Patria para Todos.
Según afirmó Querales, el constituyentista Prado continúa en Caracas, aportando la documentación necesaria para que sea convalidado su triunfo electoral y se revoque la designación de Ortíz, quien cuenta con el respaldo de las autoridades del Polo Patriótico en el estado Lara.
“El pueblo no se ha movido de aquí porque considera que se ha cometido un fraude contra su verdadero representante, que es Ángel Prado, un hombre que ha venido luchando por el pueblo de Simón Planas”, enfatizó Querales.
Mientras persiste la manifestación, la puerta principal de la alcaldía del municipio permanece cerrada, custodiada por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.
Sobre esa presencia, Querales dijo que no han sido víctimas de acciones negativas de su parte y que sólo se mantienen allí como medida de precaución, incluso para proteger a quienes participan en la protesta, sobre todo en horas de la noche.
¿Hasta cuando están dispuestos a permanecer allí?, preguntamos al dirigente municipal pepetista.
Aquí estaremos hasta que recibamos instrucciones por parte de Ángel Prado, quien sigue en Caracas cumpliendo sus funciones como constituyentista.
El secretario general regional del PPT, concejal Jesús Superlano, estuvo durante todo el miércoles en Sarare, aunque este jueves se encuentra en Barquisimeto desde donde se mantiene en contacto permanente con las autoridades municipales de su partido.