Lake, Buena Vista, Florida.- Dadas las circunstancias de lesiones y personal del equipo, el manager de los Astros, A.J. Hinch, puso al venezolano Marwin González como titular en el jardín izquierdo para cada uno de los 18 partidos de postemporada de Houston, rumbo al título de la Serie Mundial.
De cara al 2018, Hinch piensa devolver a González al rol de «súper utility», en el que el versátil jugador se desempeñó a la defensa en cada uno de los puestos del cuadro interior, además del bosque izquierdo y el jardín central. De paso, el oriundo de Puerto Ordaz encabezó a los Astros en empujadas con 90, además de conectar 23 jonrones y terminar con OPS de .907.
«Obviamente, Marwin ha hecho un gran trabajo», expresó Hinch durante las Reuniones Invernales que se realizan en Disney World. «Nos gustaría rotarlo por el terreno y que él juegue en muchas posiciones diferentes, en vez de principalmente en el jardín izquierdo”, manifestó.
«Contaremos con Derek Fisher y, además, Jake Marisnick está nuevamente en salud, así que voy a poder reordenar un poco las cosas».
Hinch también mencionó a Colin Moran, Tyler White y Tony Kemp como candidatos para tener tiempo de juego en el bosque izquierdo.
Jonrón clave
González, de 28 años de edad, hizo un par de disparos cruciales desde el jardín izquierdo durante la postemporada, además de conectar cuadrangular clave en el Juego dos de la Serie Mundial contra los Dodgers. Aunque sus números totales en playoffs/Serie Mundial fueron discretos .180/.275/.295, González se ganó los elogios de su dirigente por hacer lo necesario para que el equipo estuviera en la mejor posición para ganar.
«Él jugó en el jardín izquierdo en cada partido de la Serie Mundial, y es su posición de menos confort, o menos experiencia».