Una de las metas de la nueva directiva de la Fundación de Deportes del estado Lara (Fundela) es trascender en lo competitivo y logístico para los próximos Juegos Nacionales Juveniles que ahora tiene fecha en febrero del 2018, por ese motivo su presidente Ely Saúl Sequera destacó que realizan avances significativos en la remodelación de instalaciones y dándole apoyo a los atletas locales.
“Cuando llegamos no había una buena atención integral al atleta con becas de apenas 10 mil bolívares que no le alcanzaban a los muchachos ni para los pasajes eso mermaba su desarrollo atlético y varios optaban por el retiro, también habían problemas significativos en cada espacio deportivo de alto rendimiento de la región y con mucha responsabilidad estamos mejorándolos paulatinamente, principalmente las que serán sedes de los juegos”, resaltó Sequera.
El dirigente destacó que para la máxima cita del deporte nacional los crepusculares tendrán el apoyo logístico optimo, con énfasis en el transporte, el cual según él fue uno de los grandes problemas de la pasada gestión, al mandar a las selecciones locales desde los terminales de autobuses.
Las instalaciones que priorizarán en Fundela, según Sequera, están el Polideportivo Máximo Viloria, la sala de armas Jacinto Lara y las piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, ya varias se le han hecho mejoras en los baños y la fachada.
Piensan en futuro
El dirigente destacó que el apoyo de la gobernación es vital en el desarrollo de los proyectos deportivos que se realizarán en los próximos años, ya que ven las actividades físicas como un instrumento de desarrollo y motivación en la juventud.
“Esta gestión se caracterizará por apoyar el deporte en todos los renglones desde el recreativo hasta la alta competencia. La gobernadora nos dio instrucciones de tratar de traer la mayoría de eventos deportivos importantes en la región. Somos la capital del deporte gracias a las buenas actuaciones de nuestras disciplinas profesionales y al tener éxito como sede de los juegos universitarios”, afirmó el presidente de Fundela.
Lara albergará el baloncesto, 3×3, balonmano, aguas abiertas, natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, polo acuático, taekwondo, canotaje, fútbol, fustal y karate.