La alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Víes, declaró que conversó con el presidente de la Cámara Municipal de Palavecino, Freddy Pérez, a fin de arrancar la gestión en conjunto por el municipio.
“Este es un trabajo de carácter político. A los concejales de Palavecino los eligió el pueblo y a mí me eligió el pueblo. Somos voceros electos por el pueblo, todos somos importantes”.
Añadió que el pueblo del municipio Palavecino espera que sus líderes resuelvan los problemas.
“Esa es la esperanza que ellos tienen, entonces, mal podemos ponernos a discutir, a tratar problemas bizantinos. En medio de nuestras diferencias trabajaremos por la solución de los problemas del colectivo. Esa es mi máxima aspiración”.
Víes se definió como una mujer profundamente democrática y constructora de la planificación protagónica.
“No tengo ningún inconveniente, practico la tolerancia, el respeto, la coexistencia y la unidad en la diversidad. Para mí eso es una rutina diaria”.
Indicó que entre el cabildo y la alcaldía deben seleccionarse tres prioridades.
“No se trata de las prioridades de Mirna, son las prioridades que el pueblo sin exclusión demande, para que me oriente cómo podemos resolver los problemas en este momento. Iré a una reunión de trabajo mientras los concejales y el presidente de la cámara se preparan para establecer un diálogo y me presenten sus propuestas”.
Explicó que las comisiones de enlace están trabajando en pro de la transición.
Víes se centrará en la situación laboral de los trabajadores de la alcaldía por tanto que tiene entendido que no cobran un salario justo de acuerdo a los aumentos decretados por el Ejecutivo nacional, en ese sentido su función será homologarlos en consonancia con las nivelaciones pertinentes.
Por otra parte, se conoció que se está a la espera de la decisión del Ministerio para la Educación, ente que designará al nuevo jefe de la Zona Educativa de Lara.
“Le corresponde al ministro disponer del cargo ya que Mirna se va a trabajar a Palavecino”.