En la Ruezga Norte exigen reparar cloacas

-

- Publicidad -

No se aceptan prórrogas cuando de un problema de insalubridad se trata. 1.200 ciudadanos, residentes de los sectores El Jebe y Ruezga Norte, desde hace ocho meses esperan que la hidrológica de Lara, cumpla con un encargo: solucionar el colapso de tuberías de aguas negras.

Los cambios demográficos en los últimos 15 años, en esta zona popular de Iribarren, han sido considerables. Según el último censo poblacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, el incremento de residentes en 2012 alcanzó el 35%. Así bien, conductos de aguas servidas conectadas en sanitarios de unas 200 residencias colapsaron, por eso este lunes vecinos de la Ruezga Norte tomaron la avenida principal en son de protesta para exigir la resolución inmediata de la situación.

- Publicidad -

“El 29 de febrero de este año establecimos un denuncia y solicitamos la solución del problema de cloacas porque muchas casas de El Jebe estaban tapadas. El ingeniero Miguel Rojas nos dijo que se trataba de una reconstrucción de tuberías y que nos enviarían una cuadrilla.

Ocho meses después, es cuando vienen a aparecer. El miércoles pasado llegaron unos obreros de Hidrolara y arreglaron las tuberías de las casas, pero resulta que lanzaron una manguera para el zanjón de la Ruezga Norte y los vecinos de este sector nos vemos afectado porque los olores son insoportables. Pedimos reparación de cloacas”, dijo Laura Sierralta, residente y comerciante.

Zona contaminada
En la zona operan dos centros educativos, decenas de talleres mecánicos y bodegas caseras. En el instituto de cuidados Simoncito, fueron suspendidas las actividades hasta nuevo aviso, en tanto, bachilleres del liceo Carlos Gil Yépez deben aguantar olores mientras atienden las lecciones del día.

Niños y adultos manifiestan cuadros epidémicos: vómitos, diarreas, erupciones en la piel y malestar estomacal.
Con la extinción del fuego de los cauchos y la retirada de escombros de la avenida principal de la Ruezga Norte poco antes del mediodía, la comunidad levantó la acción de protesta. Sin embargo advirtieron que si en el transcurso de la semana Hidrolara no resuelve el problema de la canal de drenaje, volverán a tomar la calle.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -